30 oct 2009

E-Mail MKT Johnny Walker


Johnnie Walker en Sudáfrica buscaba incrementar un segmento meta de consumidores en su base de datos.

Proponían un grupo específico que estaba principalmente compuesto por consumidores de Sudáfrica de raza negra entre 18 y 30 años con ingresos económicos altos.

El uso de campaña viral de email con el objetivo de referenciar a un amigo se eligió como medio necesario.

La conectividad es un problema en Sudáfrica y la mayoría de los contactos de la base de datos no fueron expuestos a la campaña.

La investigación del grupo demostró que son muy sociables, y que la afluencia de hombres mayores era alta, y que era parte de la sociedad exitosa en la nueva Sudáfrica.
Este grupo, fué identificado también como los bebedores de Johnnie Walker.

La idea central de “State a case for yourself” se propuso para invitar al mercado meta a acceder si eran valiosos para ser parte de la Johnnie Walker Striding Man Society. El premio era un estuche de 12 botellas de Johnnie Walker Black el cual reforzó el concepto de “State a case for yourself”.
La tecnología de envío a amigos se utilizó para que los prospectos pudieran participar por nominar a 5 amigos que fueran elegibles para la sociedad. Las páginas de la campaña fueron creadas para realizar conversión y captura vía click-throughs .
El email se envió a una lista cuidadosamente elegida de la base de datos de la Sociedad, y los correos recordatorios fueron configurados para salir una semana después del primer correo.

No se utilizó ninguna otra forma de marketing, y no había ningún link al website de Johnnie Walker. No se utilizó search engine marketing, banner ads o media offline para la promoción de esta campaña.
El éxito se debió sólamente a la gente que reenvió el correo.
La campaña fué muy exitosa- 2630 suscripciones se capturaron en la primer semana.
Más de 25 000 correos se enviaron a direcciones únicas en la duración de la campaña y se vió un 200% de crecimiento en los suscriptores de la Johnnie Walkers’ Striding Man Society.
La campaña tuvo un conversion rate del 29%

- 29% de prospectos que recibieron el email viral de la lista original de suscriptores escribieron sus datos y accedieron a ser parte de la sociedad.
Los emails de recordatorio añadieron un 10% de aumento en clicks únicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Marketing Digital