19 oct 2009

La publicidad online tiene 2 objetivos:
  • Branding
  • Respuesta directa y ventas
Internet permite un mayor target y un rastreo importante para desplegar publicidad a través de una gran variedad de media online.

Algunas formas en que los publicistas pueden usar internet son:
  • Banners tipo Interstitial
  • Pop-ups y Pop-unders
  • Publicidad en mapas
  • Publicidad flotante.
  • Publicidad tipo "walpaper"
  • Publicidad en banners
  • ETC.

La publicidad se puede cobrar de muchas formas incluyendo:
  • CPI o CPM (Costo por millar)
  • CPC (costo por click)
  • CPA (Costo por adquisición)
  • Flat rate
  • Cost per engagement

Ad Servers y Ad Networks proveen tráfico, tracking y reportes de soluciones a los publicistas y empresas. Permiten hacer un target en la publicidad desplegada basado en párametros como:

  • Profile de usuarios ( ubicación, sistema operativo, browser, tipo de conexión.)
  • Comportamiento
  • Frecuencia y secuencia de publicidad
  • Contexto del contenido

La tecnología emergente permite un nivel alto de interacción dentro del anuncio, y en la publicidad de personalizarla para un mayor gancho como videos y aplicaciones en redes sociales.

¿Cómo se junta todo?

La publicidad offline y las campañas de marketing pueden ser adaptadas a una audiencia online para exponenciar la marca. Esto puede ser muy efectivo para la mejora del marketing offline y las actividades de publicidad para un mayor alcance.

Como se mencionó, la publicidad online puede ser usada como un canal de adquisición, alcanzando nuevas audiencias. Se puede usar para iniciar un ciclo de compra y una relación con el consumidor quien a su vez se encuentra en otros canales online.

Cuando complementas los canales online y offline, el resultado será un mensaje consistente y resultados óptimos.
La publicidad online se puede utilizar para el alcance de audiencias grandes y las diversas tácticas de eMarketing se usan para refinar estas audiencias.

Cuando se generan nuevos productos o campañas virales, la publicidad online desplegable tipo banners sirve para alcanzar un mayor número de personas a un costo muy bajo, puede exponer una campaña a muchos usuarios e incrementar la oportunidad de pasar un mensaje a una persona que esté dispuesto a aceptarla de primera instancia.


CASO DE ESTUDIO: BMW South Africa






BMW South Africa has been innovative in its use of online campaigns to complement their offline activities.
When it came to marketing the new BMW 1 Series, BMW knew that drivers of the BMW 1 Series are generally slightly younger and at a different lifestyle age to the average BMW driver. So,
BMW looked at new and innovative ways as well as traditional and tested methods to reach this target market. Over July and August 2007, they ran an online campaign aimed at raising awareness of the new 1 Series BMW, generating test drive bookings and, ultimately, driving sales leads.

The entire campaign was integrated, from print adverts to the Internet, and aimed at driving people to the web site bmw.co.za/1 where they were encouraged to engage with the campaign.

Here, the campaign was an invitation to individuals to share their interpretation of “one” by creating a video or photo. As two different BMW 1 Series models were being promoted, a 2-door and a 4-door, the payoff line across all channels of the campaign hinged on the difficulty to focus on “just one”.

BMW targeted individuals utilising a variety of different ad formats, both online and on mobile. These included standard banners as well as expanding banners that expanded over competitor images.


The target market was reached through motoring and lifestyle associations and adverts were placed in competitive environments on motoring web sites and on corporate blogs. As well as using mobizines, BMW partnered with Zoopy, a South African video sharing web site, to tap into an existing community and invite them to interact with the brand.

The digital media campaign reached over 450,000 individuals and drove over 11% of the test drive bookings concluded on the BMW web site over the campaign period.

1 comentario:

  1. 1. Utilizo una variedad de diferentes formatos de publicida online y on movile,, esto inclu[ia banners, spanding banners, que sobresalian de las imagenes de la competencia.
    2.Por que el target era gent joven y cada mkt online lo enfoca al target al que se dirige, dependiendo del producto.
    3.El exito depende de las pruebas de manejo hechas con esta publicidad y si se genera la comrpa saber de donde vino.

    Sofia, Marco Antonio, Ilan y Rodrigo Miranda

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